Muta

Ponzano, 10.

Madrid 28010

Muta es la nueva creación de Javier Bonet, el dueño de Sala de Despiece. Para variar un poco, está situado en la calle Ponzano. Cada día merece más la pena esta zona y sus restaurantes. Está situado justo en la acera de enfrente de Sala de Despiece.

No sabría decir cuál me gusta más, son dos sitios muy novedosos y a los que os recomendamos ir 100%. La próxima entrada será de Sala de Despiece, por lo que no hablaremos mucho más de ello en esta, aunque para diferenciarlos un poco, en Sala de Despiece la comida es más mediterránea, mientras que en Muta es mas exótica y va «mutando».

Efectivamente!!! el nombre de muta proviene del verbo mutar, ya que van cambiando el tipo de comida que sirven cada temporada. Ahora, y hasta el mes de Diciembre, están sirviendo comida brasileñas, y después mutará en algo nuevo, y volveremos, y así una y otra vez. Es un sitio informal, todos sus muebles son de madera y se abren para convertirse en barras de cerveza y cocktails. Se come de pie y se pide en una máquina situada en la calle, tanto la comida como la bebida.

La carta es mínima, y la podeis ver en la fachada del local, no se sabe muy bien que tal estará nada pero os aseguró que todo lo que probamos estaba riquísimo. Justo había unos brasileños al lado, y lo pusieron por las nubes.

Lleva abierto muy poco tiempo, y de momento sólo abren por las noches, aunque nos comentaron que estaban empezando con desayunos, y que las comidas dentro de nada.

la foto 10 la foto 5 la foto 9

la foto 11

la foto 8

la foto 7

Para comer pedimos tres platos y como era para cenar tampoco queríamos llenarnos mucho, pero hubiésemos pedido algo más. Nos pedimos unas cervezas muy muy frías, pero los cocktails tenían una pinta bárbara, los estaban preparando dos chicos y la verdad que mucha gente los estaba probando. Habrá que volver sólo para pedirlos.

1.-QUEIJO NA PRAIA. Queso asado con melaza de caña, orégano y cayena. Yo no sé que tenía pero estaba buenísimo, es un aperitivo perfecto. Son dos y tampoco llenan mucho pero nos flipó.

la foto 2

2.-PASTEL DE CAMARÓN CON QUESO. Buenísimo, es como un hojaldre y tiene poco condimento dentro pero sabe muchísimo a camarón. Muy bien hechos y ligeritos.

la foto 1

3.-SANDWICH SAO PAOLO.Mortadela, queso, cebolla, tomate y melaza de caña. Una de las cosas que más me gusta desde siempre es la mortadela, por lo que cuando vi el bocata no dudé en pedirlo. Vienen 4 trozos, y estaba totalmente brutal. Perfecto.

la foto 3

Bueno, y lo mejor de todo esto que os hemos contado es el precio, salimos a unos 10 euros cada uno (21,90 €). Cenamos genial, súper rápido y el servicio perfecto. Si queréis probar la comida brasileña y pasar un buen rato por el barrio, os recomendamos que no dejéis pasar la oportunidad de ir, antes de que MUTE…..

la foto 6

Valoración global de PorLaBocaMuereElMes:

Comida: 6.7

Servicio: 5

Decoración: 3,5

Deja un comentario